martes, 9 de marzo de 2010

Santiago Cafiero:"Posse usufructuó todo lo que pudo de este modelo político y económico"

Reportaje realizado por Redacción Norte digital

El concejal y presidente del Partido Justicialista de San Isidro, Santiago Cafiero, fue entrevistado por Redacción Norte y se refirió a la composición actual del justicialismo local y las críticas del Intendente Gustavo Posse al gobierno nacional.

Porque el Partido Justicialista de San Isidro está conducido por una generación que se caracteriza por su juventud?

-Es muy interesante lo que planteas en cuanto al corte generacional que está teniendo el partido. Lo tuvo cuando Sebastián Galmarini mantenía la presidencia y lo mantiene hasta ahora. Esto se funda en la cantidad de dirigentes del justicialismo sanisidrense que se han quedado sin actividad, producto de que San Isidro no es una parada fácil para el peronismo desde el punto de vista local.
Otro atributo que lo distingue es la capacidad para que confluyan en el partido dirigentes con distintas visiones políticas nacionales y provinciales?

-Tanto en las acciones política y las reuniones partidarias nosotros convocamos a todos los sectores, incluso a aquellos sectores con que nos enfrentamos en una interna en el 2008. Eso no quiere decir que coincidan con nosotros, pero tratamos de discutir la situación local con la mayor pluralidad posible, más allá de que luego no coincidamos en posiciones nacionales y provinciales. Esa es nuestra premisa a la hora de convocar a las reuniones del partido. Creemos que la diversidad de las opiniones enriquece el debate interno y las acciones políticas que podemos planificar.

El gobierno municipal denunció que es discriminado a la hora de recibir recursos de recursos y planes nacionales por no estar alineado con el oficialismo nacional. Qué opinas al respecto?

-Me parece que esta actitud esconde un planteo del intendente que busca diferenciarse del gobierno nacional, una vez que usufructuó todo lo que podía de este modelo político y económico. Es una argumentación para la política para hacer un posicionamiento desde la crítica y la oposición, no tiene ninguna fundamentación sólida desde lo presupuestario. Lo real es que en San Isidro se hicieron y se están haciendo obras que continúan y ese proceso está vigente. Cabe recordar que el municipio recibió de la Nación 630 millones de pesos en obra pública que todavía está en ejecución. Como el Plan de Viviendas, el entubamiento del Pavón o el colector de camino a Morón; todas obras muy costosas que mejoran la calidad de vida del vecino de San Isidro, sin distinción ideológica.